• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

Desocupan un edificio okupado en Tetuán tras incendiarse un patio interior con infraviviendas

img

Es el segundo incendio que registra el edificio en el último año. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han desalojado este domingo el inmueble okupado en la calle de Jaén, en el distrito de Tetuán, una vez que prendiera un patio interior colindante en el que se erigen múltiples infraviviendas. Los siete vecinos del bloque fueron evacuados y no hubo víctimas ni heridos.

Los servicios de urgencias han recibido el aviso por el aparatoso incendio a las 6.30 horas de la madrugada. Hasta ocho dotaciones de Bomberos se desplazaron al rincón, donde el fuego consumía los bartulos y la basura amontonada en el patio, situado en la parte de atrás de este edificio históricamente okupado. Los efectivos desocuparon a los siete moradores del inmueble; en las infraviviendas, en el instante del incendio, no había absolutamente nadie.

Sofocar las llamas no fue labor fácil por el hecho de que el patio está tapiado con altos muros. Los bomberos debieron llevar a cabo un butrón para entrar al incendio y agarrar el fuego desde las instalaciones del edificio, eludiendo que se propagase a otras zonas. Mientras tanto, agentes de la Policía Municipal y Nacional establecieron un cordón de seguridad para hacer más simple la entrada y salida de automóviles.

El pasado febrero se causó otro incendio en la azotea y los bomberos debieron desocupar a treinta okupas. Tres personas precisaron atención médica y una de ellas fue trasladada al hospital con una fractura de pierna. Un policía nacional intoxicado suave por humo asimismo debió ser atendido.

El Gobierno de Ayuso muestra un teléfono de atención concreto de asistencia al ciudadano. La zona suma cerca de 4.300 viviendas usurpadas

Tras el siniestro, la Policía detuvo a una mujer de 33 años que había acudido de madrugada al inmueble, donde presuntamente vendían substancias estupefacientes, para soliciar sustancia a voces. Al no lograrla, incendió el edificio, transformado en un foco de inconvenientes que los vecinos denuncian desde hace unos años.

Más información

Desocupan un edificio okupado en Tetuán tras incendiarse un patio interior con infraviviendas