• jueves 2 de febrero del 2023
728 x 90

Desciende en Madrid-Barajas un nuevo vuelo que viene de China y los pasajeros charlan de normalidad

img

MADRID, diez Ene.

Este martes llegó al campo de aviación de la ciudad más importante entre los primeros vuelos que proceden de China a las 7:20 de la mañana, tras la apertura de fronteras por la parte del país asiático. Los pasajeros que llegaban a la Terminal 1 del campo de aviación Adolfo Suárez-Madrid Barajas tuvieron que llevar a cabo en frente de los controles de Covid-19 que puso en marcha el Gobierno tras el alzamiento de la política de cero contagios que había mantenido China hasta muy últimamente.

España va a poder denegar desde esta semana y hasta el próximo 15 de febrero la entrada a nacionales de otros países llegados en vuelos directos desde cualquier campo de aviación ubicado en China si no aportan Certificado Covid digital de la UE o semejante o pruebas diagnósticas negativas, amparándose en causas de salud pública, según una resolución sobre limitaciones en fronteras exteriores aéreas del Ministerio del Interior publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

"Debías hacerte un test negativo en 48 horas en un hospital de categoría 3", informó Miguel, entre los usuarios, en afirmaciones a Europa Press Televisión, "o estar vacunado con una vacuna de Europa, por el hecho de que no reconocen la vacuna de China".

"¿En China? Pues lo cierto es que está habitual", ha señalado el pasajero preguntado por la situación en el enorme asiático, "están todos haciendo un trabajo habitual, no administran nada ahora: En China, por la parte interior, puedes volar y viajar en tren sin controles ahora". El viajero indicó que llevaba tres años y medio sin volar a este país a razón de las rigurosos cuestiones de inseguridad que ha requerido China hasta muy últimamente, así como la obligación de mantenerse en un hotel en cuarentena a lo largo de un par de semanas.

"En mi localidad, en este momento está como antes", ha compartido otro pasajero del mismo vuelo, "todos y cada uno de los ciudadanos salimos sin inconveniente y, para mi, todo igual", ha concluido.

Más información

Desciende en Madrid-Barajas un nuevo vuelo que viene de China y los pasajeros charlan de normalidad