Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Desarticulan red de narcotráfico de cocaína y marihuana en distintos puntos de la capital española.

Desarticulan red de narcotráfico de cocaína y marihuana en distintos puntos de la capital española.

Once integrantes han sido detenidos y se han realizado ocho registros

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PESS) -

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una organización criminal que operaba dos redes de distribución de drogas desde diversos inmuebles en la ciudad de Madrid, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

La primera red se encargaba de producir y distribuir una droga conocida como "tusi" en diferentes provincias del país, mientras que la segunda red transportaba grandes cantidades de cocaína oculta en vehículos.

Tras llevar a cabo registros en seis viviendas y dos trasteros, se logró detener a once personas y se confiscaron gran cantidad de droga, 72.000 euros en efectivo, un arma de fuego y ocho vehículos, entre otros objetos.

La investigación comenzó a principios de 2023, cuando los agentes descubrieron la existencia de un punto de distribución de cocaína y drogas sintéticas en el distrito de Villa de Vallecas.

Las pesquisas policiales revelaron que, además de ser un punto de venta de droga, el lugar investigado albergaba un laboratorio de "tusi" (cocaína rosa) operado por varios individuos capaces de producir 20 kilogramos de esta droga sintética.

Simultáneamente, los agentes identificaron a un hombre que actuaba como el principal proveedor de las sustancias y un garaje comunitario en el distrito de San Blas, donde la organización cargaba y ocultaba la cocaína para luego distribuirla a nivel nacional en vehículos secretos, descubriendo así la segunda ruta de tráfico de drogas de esta banda criminal.

Una vez que las dos redes de distribución fueron controladas, junto con sus miembros y los vehículos utilizados, los investigadores interceptaron tres envíos que se realizarían próximamente a Barcelona, León y Cuenca.

Cuando los vehículos comenzaron su ruta, fueron detenidos de manera coordinada y se encontraron 12 kilogramos de cocaína ocultos en compartimentos secretos. Los hombres que transportaban la droga fueron arrestados.

Después de interceptar los vehículos, los agentes registraron las ocho ubicaciones -seis viviendas y dos trasteros- donde la organización criminal escondía la droga, incautando un total de tres kilogramos de cocaína, 12 kilogramos de ketamina, seis kilogramos de pastillas de éxtasis, 19.500 dosis de LSD y otras drogas sintéticas en cantidades menores, así como 72.000 euros en efectivo, un arma de fuego y herramientas para la preparación y distribución de las sustancias.

Como resultado de estos hechos, once personas -diez hombres y una mujer- fueron detenidas y puestas a disposición judicial como presuntos responsables de un delito contra la salud pública. Además, como parte de la operación, se confiscaron ocho vehículos utilizados por esta organización.