Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Desarticulan 6 narcopisos y detienen a 20 personas en Puente de Vallecas y San Blas.

Desarticulan 6 narcopisos y detienen a 20 personas en Puente de Vallecas y San Blas.


La Policía Nacional ha desmantelado seis puntos de venta de drogas en Puente de Vallecas y San Blas, en Madrid. Veinte personas, entre ellas un menor de edad, han sido arrestadas y acusadas de un delito contra la salud pública.

El primer narcopiso desmantelado era operado por un matrimonio y sus tres hijos menores en un domicilio en Puente de Vallecas. Se operaba la cocaína y se vendía a cualquier hora del día. Los hombres fueron detenidos y la Policía encontró cocaína, 1.800 euros, dos pistolas simuladas y municiones, así como utensilios para preparar y distribuir drogas.

Otro punto de venta fue desmantelado en marzo, también en Puente de Vallecas y operado por tres hombres, uno menor de edad, quienes vendían drogas a cualquier hora del día. Los hombres fueron detenidos y la Policía incautó casi 200 gramos de cocaína, más de 50 gramos de heroína, 220 monodosis, 6.000 euros y utensilios para la preparación de la droga.

Los investigadores también descubrieron dos viviendas en un edificio ocupado en el que visitantes compran drogas. Las pesquisas se centraron en dos domicilios que coordinaban la entrega de diferentes drogas. La Policía detuvo a siete personas, incautando 50 gramos de cocaína y casi 150 papelinas de cocaína, 200 gramos y 160 monodosis de marihuana, 200 gramos de hachís, 2.700 euros y armas, entre otros elementos.

En una operación en el distrito de San Blas, se desmantelaron dos narcopisos el mes pasado. Los investigadores de la Policía registraron una vivienda el 24 de abril y detuvieron a dos personas, confiscando diversas sustancias de drogas listas para su venta y distribución, así como cocaína, heroína, hachís y marihuana. Tres días después, la Policía desmanteló otro punto de venta de droga, confiscando cocaína y hachís, casi 10.000 euros y armas.