• martes 28 de marzo del 2023
728 x 90

Desarticulado un conjunto criminal por raptar a un considerable empresario para entrar a su monedero digital

img

A través de engaño accedieron al residencia donde maniataron a la víctima

MADRID, 22 Oct.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Madrid un conjunto criminal compuesto por 4 individuos (tres hombres y una mujer), como supuestos autores de los delitos de secuestro, hurto con crueldad y también intimidación, lesiones, coartes, amenazas y estafa, al raptar a un considerable empresario para entrar a su monedero digital.

Con una pistola eléctrica y armas blancas, accedieron al residencia de un ciudadano estadounidense al que maniataron entre continuas amenazas. Su finalidad era hacerse con las claves de su ingreso privado al monedero digital el que contenía mucho más de 25 millones de euros, informó la Jefatura Superior de Policía en un aviso.

Ya que no lograron ingresar al mismo, sustrajeron elementos del residencia como tarjetas bancarias y relojes de gran lujo de su caja fuerte. Tras ser puestos predisposición de la autoridad judicial, se dictaminó el ingreso en prisión de los 4.

La investigación se inició en el mes de noviembre del pasado año en el momento en que tres hombres y una mujer, disfrazados y con la cara cubierto accedieron al interior del residencia de un popular empresario en el distrito madrileño de Retiro.

Una vez en el interior, maniataron al dueño de la vivienda y a un usado de cuidado al que rociaron en los ojos con un espray pimienta y apartaron del dueño, verdadero propósito del ataque.

Conminaron con enorme crueldad al dueño a que les facilitase las claves de su ingreso privado al monedero digital por un valor de 25 millones de euros. Además, registraron la vivienda logrando tarjetas bancarias, relojes de gran lujo y 2 maletas de aluminio donde metieron los elementos robados.

Tras adecentar huellas, aun esparciendo a las víctimas con artículos de limpieza, salieron por separado del hogar al que habían accedido a lo largo del tiempo en el que el conserje se ausentaba para comer. Una vez finalizado el ataque, la mujer miembro del conjunto criminal, logró obtener de las tarjetas bancarias unos 2.000 euros.

Los agentes averiguaron que este conjunto criminal disponía de amplia y extensa información sobre la víctima y sus hábitos para de esta manera planear meticulosamente el ataque. Además, los supuestos autores se dividieron la tareas así como el ingreso a la vivienda, el ataque, la custodia de las víctimas, las agresiones y amenazas e inclusive la salida del hogar.

Tras una extendida y complicada investigación y tras meses de recopilación de datos, los agentes lograron detectar a los 4 pertenecientes del conjunto criminal. Se trataba de 2 parejas que se concertaron en un instante preciso para cometer los delitos y que además de esto no se conocían en lo personal los 4 hasta el día de hoy de los hechos, resultando mucho más bien difícil si cabe su vinculación.

Además, la mujer, presunta autora, se trasladó a Reino Unido y por eso mismo se solicitó colaboración a los servicios británicos que sostuvieron informados a los agentes de su ubicación en todo instante.

Cuando regresó a España, los estudiosos prepararon un operativo que acabó con la detención de los 4 individuos como supuestos causantes de los delitos de secuestro, hurto con crueldad y también intimidación, lesiones, coartes, amenazas y estafa sobre el ciudadano estadounidense y de detención ilegal, amenazas y lesiones sobre el usado. Tras su paso predisposición judicial, ahora han ingresado en prisión.

Más información

Desarticulado un conjunto criminal por raptar a un considerable empresario para entrar a su monedero digital