• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

Desarticulada una granja de criptomonedas y una plantación de mariguana en 2 chalés de mucho lujo en Villalbilla

img

Tres hombres fueron detenidos y han incautado 1.759 plantas de mariguana, dispuesta para su distribución y venta al extranjero

MADRID, 13 Jun.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación 'indoor' de mariguana esconde y una granja de criptomonedas en 2 chalets de mucho lujo anexos de enormes dimensiones en la ciudad madrileña de Villalbilla, informó este lunes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una publicación oficial.

La investigación se inició a inicios del ya transcurrido mes de abril sobre una sucesión de individuos que tengan la posibilidad de estar haciendo cultivos de mariguana en una región de chalets de esta ciudad madrileña.

Las inspecciones técnicas de la compañía de electricidad en uno de estos chalets señalaron que podían existir irregularidades en el consumo eléctrico y comprobaron que había enormes aparatos de refrigeración activos las 24 h del día.

Además, a lo largo de las vigilancias y seguimientos se verificó que los tres hombres investigados hacían empleo, del mismo modo, de otra vivienda colindante, siendo presentes los agentes de de qué manera transportaban semilleros con substancia estupefaciente y otros instrumentos relacionados entre las dos.

Las trabajos de supervisión tuvieron como contrariedad añadida que los chalets disponían de cámaras de videovigilancia perimetrales con sensores de movimiento.

Las gestiones policiales señalaron que las dos casas estaban arrendadas legalmente, pagando de forma aprensiva altas rentas de alquiler para que los dueños no sospecharan de las ocupaciones ilegales desarrolladas.

Sin embargo, si bien estaban alquiladas a personas distintas, los detenidos hacían empleo de estas de manera indistinta, lo que intuía una conexión interior entre las dos.

Este radical se confirmó con la entrada y registro practicada el pasado 26 de mayo, en el momento en que se descubrió que los detenidos habían efectuado un orificio en el muro perimetral que divide los dos chalets, logrando de esta manera entrar a las dos plantaciones sin precisar salir a la vía pública.

La entrada y registro efectuada el pasado 26 de mayo certificó que los sótanos de ámbas casas habían sido remodelados para albergar un enorme cultivo de mariguana, lugar desde donde, una vez secada, calificada y procesada era dispuesta para su distribución y venta a países extranjeros.

Ambos chalets contaban con un complejo sistema eléctrico, de ventilación y de riego, para el cultivo en los escenarios inferiores y de una región de secado en las habitaciones de planta alta. En total, los agentes intervinieron 1.759 plantas de mariguana que podrían haber alcanzado un precio de mercado de cerca de 350.000 euros.

Asimismo, en entre los chalets se hallaron distintos aparatos informáticos y múltiples tarjetas gráficas, formando lo que se conoce como una granja de minado de criptomonedas, que trabajaba a máximo rendimiento las 24 h del día utilizando la instalación eléctrica y de refrigeración instalada para las plantaciones de mariguana.

En el registro asimismo se intervino munición de arma corta y de arma extendida, específicamente 500 cartuchos de pistola del calibre 22 y prácticamente 40 de escopeta.

Los tres investigados fueron instantaneamente detenidos y pasaron predisposición de la autoridad judicial como supuestos causantes de un delito contra la salud pública.

Más información

Desarticulada una granja de criptomonedas y una plantación de mariguana en 2 chalés de mucho lujo en Villalbilla

Noticias de hoy más vistas