Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Desarticulada red de narcotráfico en la calle Cullera de Madrid

Desarticulada red de narcotráfico en la calle Cullera de Madrid

En el día de hoy, la Policía Nacional ha puesto en marcha una importante operación en los alrededores de los narcopisos situados en la calle Cullera de Madrid, en el barrio de Lucero. La finalidad y consecuencias de esta acción todavía no han sido reveladas, según ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía.

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes, un centenar de agentes de diversas unidades policiales se han desplegado en la zona, utilizando vehículos motorizados, a pie, a caballo y con perros, con el objetivo de acabar con el tráfico de drogas en este controvertido sector comprendido entre los números 14 y 16 de la calle Latina en Madrid.

Hoy, un individuo de 55 años, consumidor habitual, ha perdido la vida a causa de un ataque cardiaco en las inmediaciones de uno de estos narcopisos. La presencia policial tuvo que intervenir en el lugar, ya que se desató un gran revuelo en la zona.

Los familiares del difunto, pertenecientes a la comunidad gitana y residentes en la zona de Caño Roto, se han acercado hasta el lugar y han señalado a los traficantes de droga como responsables de la muerte. Entre gritos de venganza y amenazas de incendio al edificio, testigos presenciales confirmaron los hechos a Europa Press.

Los habitantes de la zona llevan tiempo quejándose de la proliferación de los narcopisos y su impacto negativo en el barrio de Lucero. La Asociación Vecinal de Lucero ha exigido a las tres administraciones una mayor presencia policial las 24 horas del día, la recuperación de los pisos ocupados en la calle Cullera, pertenecientes a la Agencia de la Vivienda Social, y la pronta instalación de cámaras de vigilancia, que el Ayuntamiento se ha comprometido a implementar para el año 2025.

Los residentes han denunciado un aumento en el tráfico y almacenamiento de drogas en varios edificios de la calle Cullera y sus alrededores, junto con intimidaciones constantes a los vecinos y un deterioro físico de los espacios comunes como portales, ascensores y escaleras.

Por su parte, el Colegio Profesional de la Criminología de la Comunidad de Madrid (CPCM) presentó en junio un detallado protocolo de actuación integral al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, y al Ayuntamiento de la capital, con el fin de combatir los 'narcopisos' del barrio de Lucero y la inseguridad que generan.