En el sitio estaban menores y varios de los clientes del servicio portaban substancias estupefacientes y hasta un cuchillo
MADRID, 6 Feb.
Agentes de la Policía Municipal de Madrid desocuparon este domingo un lugar con licencia para sauna que operaba como salón de fiestas y 'after' en el distrito de Tetuán, donde se reunían 229 personas más allá de que el aforo del sitio era de 99.
Según la información lanzada por 'El Planeta' y según las fuentes consultadas por Europa Press, agentes de paisano se presentaron en el local, situado en el número 64 de la calle Orense, tras la llamada de vecinos que se quejaban del estruendos y el continuo trasiego de personas a altas horas de la madrugada.
Tras entrevistarse con el titular del lugar, los policías continuaron a la inspección de la salón, la que tenía licencia para ocupaciones de sauna y relajación con barra.
Una vez dentro suyo, confirmaron que en esos instantes el local operaba como salón de celebración y disco, con múltiples compartimentos reservados que, más allá de tener una aptitud para 2 personas, cobijaban hasta diez y 20 en ciertos casos, las que estaban consumiendo alcohol y fumando cachimbas.
Asimismo, se procedió al cacheo de múltiples clientes del servicio que daban a conocer una actitud inquieta y intentaban escapar del sitio, y se verificó que portaban substancias estupefacientes. Uno de ellos, aun, llevaba un cuchillo consigo. La barra del lugar tenía su DJ y en ella se vendían asimismo bebidas alcohólicas, según el relato de los agentes.
Ante la aglomeración de personas y el peligro que ello suponía, los agentes continuaron al desalojo de los ayudantes, entre aquéllos que identificó a múltiples menores.
A las demandas elaboradas contra el lugar por desarrollar un actividad diferente a la que le autorizaba su licencia, tal como por la existencia de menores y el exceso del aforo, se sumaron las actas levantadas a los clientes del servicio a los que se intervino la sustancia y el cuchillo.