• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Desactivado el Plan de Inundaciones de la Comunidad tras investigar las previsiones para los próximos días

img

MADRID, 15 Dic.

El viceconsejero y directivo de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM 112), Carlos Novillo, ha desactivado el nivel de preemergencia del Plan Especial de Inundaciones de la Comunidad (INUNCAM) tras investigar las previsiones meteorológicas para los próximos días.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, este fin de semana los cielos van a estar cubiertos o nublados en la zona, pero no hay anuncios ni peligros de esenciales precipitaciones, como las sufridas los últimos días.

El INUNCAM fue habilitado el martes por precipitaciones intensas en múltiples regiones de la zona. Pero fue ayer miércoles en el momento en que se registró una tromba de agua a la primera hora de la tarde en múltiples puntos de la zona. Así, desde las 14.30 hasta las 19.30 horas la ASEM112 registró 323 accidentes relacionados con embalsamamientos de agua en calzada, crecidas de agua de estacionamiento y estaciones de Metro, modificaciones del tráfico, daños estructurales en casas y retirada de árboles caídos gracias a las precipitaciones intensas.

Más información

Desactivado el Plan de Inundaciones de la Comunidad tras investigar las previsiones para los próximos días