• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Derruido el edificio municipal okupado desalojado ayer en Tetuán

img

MADRID, 6 Oct.

Técnicos del Ayuntamiento de Madrid han derruido el edificio municipal okupado desalojado ayer miércoles sin accidentes en la calle Capitán Blanco Argigay número 121, en el distrito de Tetuán.

Finalmente, fueron ocho la gente expulsadas, entre aquéllas que no había ningún menor. Todos rechazaron la asistencia de los servicios sociales, han informado a Europa Press fuentes del Área de Urbanismo del Consistorio.

En el desalojo de ayer participaron 45 agentes, entre integrantes de las Unidades Centrales de Seguridad (UCS) y los de la comisaría de Tetuán. La orden fue mandada a la Policía Municipal por un Juzgado Contencioso-Administrativo después de los requerimientos del Área Delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de la ciudad más importante.

La usurpación de este inmueble de titularidad municipal impedía que se pudiese desarrollar el ámbito urbano, que perjudica a toda la región del Paseo de la Dirección para el que hay un planeamiento aprobado desde 2009 para urbanizar, realizar zonas verdes, casas protegidas y equipamientos.

"Este edificio es de titularidad municipal, esto es, de todos y cada uno de los madrileños. Pero transporta años okupado, impidiendo que se desarrollen zonas verdes y equipamientos para los vecinos. Hasta el día de hoy. Ni un paso atrás en frente de la okupación", tuiteó la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

Más información

Derruido el edificio municipal okupado desalojado ayer en Tetuán