Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Denuncia de Maestre: Almeida favorece tala masiva en Santa Ana para beneficio privado

Denuncia de Maestre: Almeida favorece tala masiva en Santa Ana para beneficio privado

En una sola operación se van a perder más de 40 millones de euros y más de 40 árboles, afirmó la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre.

La edil condenó la tala del "85 por ciento del arbolado" de la plaza de Santa Ana y denunció la decisión del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de favorecer a un empresario privado para que se beneficie con la concesión de un parking.

Más Madrid explicó que la concesión del parking vence en ese punto de la ciudad y si el Ayuntamiento lo recuperara para lo público, generarían ingresos de 46 millones de euros y mejorarían los servicios públicos.

La jefa de la oposición enfatizó que Almeida entregó nuevamente el parking a un empresario privado que talará el 85 por ciento de los árboles de la plaza.

Más Madrid lamenta la pérdida de más de 40 millones de euros y más de 40 árboles en una zona céntrica donde escasean.

Además, denunció las numerosas talas que el alcalde ha permitido en diversos puntos de la ciudad, afectando la cantidad de árboles en Madrid.

La formación política criticó la pésima gestión del dinero público por parte del Ayuntamiento y el hecho de seguir talando árboles, a pesar de que la ciencia y el sentido común dictan la necesidad de plantar más.

Rita Maestre también señaló que la contaminación sigue siendo un problema grave en la capital, ya que Madrid registra la mayor cantidad de muertes prematuras relacionadas con la contaminación en Europa.

Por su parte, el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, confirmó que aún no hay autorización de tala en la plaza de Santa Ana, aunque reconoció que la remodelación del nuevo aparcamiento afectará a una parte del arbolado.

Carabante justificó las afecciones al arbolado debido a las obras que se realizan en una ciudad tan arbolada como Madrid.

En los últimos cuatro años, el Gobierno de la Nación ha talado más de 1.500 árboles en Madrid como consecuencia de diversas obras, y se espera la tala de otros 247 árboles en la remodelación de Atocha.

El delegado afirmó el compromiso de reducir al mínimo las afecciones al arbolado en todas las actuaciones que se realizan en la ciudad.