Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Demandan a los Reyes Magos de CCOO solicita planes de Recursos Humanos, Atención Primaria y Urgencias y Emergencias.

Demandan a los Reyes Magos de CCOO solicita planes de Recursos Humanos, Atención Primaria y Urgencias y Emergencias.

El sindicato CC.OO. Sanidad Madrid ha dirigido una carta a los Reyes Magos en la que pide su intervención ante el Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid. En la misiva, solicitan que se conceda a los madrileños el Plan de Recursos Humanos, el de Urgencias y Emergencias, el Plan Integral de Atención Primaria, y un nuevo Convenio para la Investigación Biomédica en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

El objetivo de CC.OO. es salvar la Sanidad Pública, eliminar las listas de espera, mejorar las infraestructuras sanitarias, fortalecer los servicios de Urgencias y Emergencias, y proporcionar mejores condiciones de trabajo para los profesionales. También buscan evitar la fuga de talento y retener a los profesionales de la salud en la región.

El sindicato considera necesario que la Consejería de Sanidad admita que su gestión ha sido inadecuada y que se establezcan acciones para mejorar la atención sanitaria a la ciudadanía a partir de las propuestas del sindicato.

CC.OO. sostiene que la implementación de demandas históricas, como la jornada laboral ordinaria de 35 horas y mejoras salariales, generarían entusiasmo entre los profesionales de la Sanidad madrileña. Estos beneficios mejorarían la conciliación entre el trabajo y la vida personal de los profesionales y ayudarían a reducir las extensas listas de espera que este año han alcanzado casi un millón de personas en Madrid.

Además, instan a los Reyes Magos a interceder para la recuperación de las pagas extra completas que se les redujeron hace más de diez años y que aún no han vuelto a cobrar.

CC.OO. hace un llamado a reconocer la importancia y el escaso reconocimiento que reciben los trabajadores de la Consejería de Sanidad de la sociedad madrileña. También resalta la falta de medios en los centros de Atención Primaria y hospitales, así como el colapso en las urgencias debido a la falta de médicos en los servicios de Primaria. Los trabajadores de la sanidad en Madrid sufren una mala gestión y enfrentan agresiones y problemas de salud laboral.

El sindicato destaca la necesidad de infraestructuras adicionales en hospitales y centros de salud. Aunque han obtenido mejoras a través de su trabajo persistente, muchas de ellas no se han materializado.

Otro de los "regalos" solicitados a los Reyes Magos es un nuevo convenio para los profesionales de las Fundaciones de Investigación Biomédica del Sermas. El sindicato espera que sus peticiones sean atendidas y que el Gobierno de la Comunidad de Madrid invierta adecuadamente en la sanidad pública para dejar de ser los últimos en la lista.