Delegado del Gobierno imprime respaldo total a la Policía y denuncia todo perjuicio a su competencia.

Delegado del Gobierno imprime respaldo total a la Policía y denuncia todo perjuicio a su competencia.

MADRID, 17 Nov. - El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha expresado su total apoyo a la Policía Nacional y su más firme rechazo a cualquier actitud, declaración o procedimiento que ponga en duda la profesionalidad de sus agentes.

En un comunicado, Martín hace referencia a las declaraciones emitidas por algunos responsables políticos en los últimos días con respecto a las actuaciones y procedimientos operativos de la Policía Nacional durante las protestas en contra del nuevo Gobierno en la calle Ferraz.

El delegado declaró: "Es inadmisible que día tras día se intente coaccionar a los responsables policiales como estamos viendo durante los últimos días. Especialmente preocupantes son las declaraciones de un diputado nacional en redes sociales y ante la Unión de Intervención Policial (UIP) que ponen en duda la profesionalidad y rigor de sus acciones".

El diputado al que se refiere es el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, quien ayer se acercó junto a otros parlamentarios de su partido a los mandos de los diferentes operativos de la UIP para expresar que "no aceptarían a una minoría de violentos exaltados que insultan a la querida Policía Nacional y no respetan los límites del orden público y las vallas establecidas en una manifestación absolutamente pacífica".

Smith explicó: "Tampoco íbamos a aceptar, de ninguna manera, que algunos agentes, especialmente los encubiertos con pasamontañas, se hagan pasar por manifestantes e insulten a la Policía para luego aparecer diez minutos después y detener a manifestantes". Agregó que lo que hicieron fue "dar testimonio, grabar y, en su caso, denunciar tanto a los manifestantes violentos como a aquellos agentes que se excedieran en el uso de la fuerza".

En su comunicado, el delegado explicó que la Policía está llevando a cabo "un trabajo ejemplar con criterios operativos estrictos en defensa de la democracia y la Constitución, salvaguardando los derechos y libertades fundamentales". Añadió que "ningún intento de dirigir la actuación policial mediante coacciones y amenazas es admisible en democracia, menos aún por parte de un diputado en las Cortes Generales".

Martín defendió la aplicación del criterio de "proporcionalidad" en la toma de decisiones operativas realizadas en las últimas semanas y apeló a la "profesionalidad y responsabilidad" de la Policía. Concluyó afirmando que los agentes y mandos de la Policía Nacional seguirán actuando de acuerdo a criterios operativos policiales, a pesar de las lamentables declaraciones de personas que no tienen competencia para fiscalizar a la Policía y que muestran poco respeto hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En la misma línea, el Ministerio del Interior publicó un tuit en el que defienden que la Policía Nacional "vela por la seguridad de todos las 24 horas al día, los 365 días del año trabajando por y para ti. Lo único que te pedimos es respeto", afirmaron.

Tags

Categoría

Madrid