Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Delegado del Gobierno desmiente versión de su intervención en el acto del lunes

Delegado del Gobierno desmiente versión de su intervención en el acto del lunes

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, ha manifestado que los madrileños se encuentran "hartos" de "polémicas artificiales" y se comprometió a trabajar para garantizar que todo se desarrolle "con normalidad".

Martín realizó estas declaraciones luego del Pleno institucional que tuvo lugar este viernes en la Asamblea de Madrid, con el propósito de conmemorar los 40 años de existencia de la institución.

El delegado hizo hincapié en que la agenda de la ceremonia institucional que se llevará a cabo el próximo lunes en la Puerta del Sol, con motivo del 45 aniversario de la Constitución, difiere considerablemente de lo que se ha difundido sobre su participación y los supuestos tres minutos que se le otorgaron para intervenir.

"Les invito a chequear en la agenda del evento con aquellos que se lo hayan comentado, porque difiere mucho de lo que hemos conversado los equipos de la Delegación del Gobierno y de la Comunidad de Madrid en relación a mi intervención", afirmó Martín.

La controversia surgió después de que el Gobierno regional anunciara que, en adelante, no se invitaría a miembros del Ejecutivo a los eventos de la Comunidad como respuesta a la no invitación de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, a la inauguración del AVE Madrid-Asturias en el tramo entre León y el Principado.

En este sentido, Francisco Martín aseguró que los madrileños están "cansados" de este tipo de "polémicas artificiales" y exhortó a "no presumir de excluir a nadie". Además, agregó: "Creo que es un muy mal ejemplo para nuestros niños, nuestras niñas y para cualquiera que nos esté observando".

El delegado hizo un llamado a la "concordia", valor que han defendido en general los expresidentes de la Comunidad y de la Asamblea, así como los diferentes portavoces de los grupos parlamentarios que intervinieron durante el Pleno.

"Tenemos que avanzar en concordia, recuperar la educación, el respeto y no cerrar las puertas a nadie, y mucho menos enorgullecernos de ello", enfatizó Martín. Asimismo, recordó que el evento del próximo lunes es de carácter "regional" y cuenta con la participación de autoridades de diversos ámbitos que trabajan en la Comunidad, y nunca han participado "los ministros del Gobierno de España".

"El acto a nivel nacional en el que participa el Gobierno es el que se lleva a cabo el miércoles, el día 6, Día de la Constitución, en el Congreso de los Diputados", subrayó.

Francisco Martín se comprometió a trabajar siempre en pro del entendimiento y la concordia, y para erradicar la tensión, la agresividad y el insulto.

"Confío en que durante los próximos meses podamos trabajar juntos para restablecer la confianza y organizar conjuntamente la celebración del próximo acto de la Constitución el año que viene. Creo que es un ejercicio verdaderamente positivo y mandamos un mensaje que será ejemplarizante para la ciudadanía", concluyó el delegado.