• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Delegación ten en cuenta que las manifestaciones en torno a la cima de la OTAN están prohibidas y Policía controlará todo

img

MADRID, 29 Jun.

La encargada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha recordado este miércoles que las manifestaciones y manifestaciones que ciertos conjuntos comunicaron en el ambiente de la celebración de la cima de la OTAN en el centro de la ciudad más importante fueron prohibidas y informa que la Policía controlará "toda clase de niveles".

González ha recordado que el domingo ahora se manifestaron 2.200 personas contra la OTAN y que la Delegación comunicó en tiempo y forma la prohibición por seguridad de otra marcha afín sosprechada para el día de hoy por la calle Atocha, ya que jefes de Estado y de Gobierno que asisten a esta cita en todo el mundo cenarán en el Museo del Prado.

Por este motivo, frente a la oportunidad de que haya personas que quieren manifestarse los agentes antidisturbios "tienen preparados múltiples gadgets para el plan A, B y otras cuestiones". "La Policía tiene controlados todos y cada uno de los probables niveles por si acaso deciden asistir. Pero quisiera que el los pies en el suelo impere", indicó la gerente del Gobierno central en Madrid, quien no ha amado ofrecer por ahora cómputo de antisistema determinados y/o detenidos.

En este sentido, Mercedes González ha señalado que "los ojos de todo el mundo se terminan de posar en Madrid y debemos ofrecer ejemplo de país y de todo el mundo y que esta cima traiga la paz y hay que dejar trabajar a los gobernantes". "Llevamos muchos meses haciendo un trabajo y todo sale como está lo pensado. Y quisiera que celebremos una cima a la altura de las esperanzas que teníamos y que pruebe que España es un enorme país que es", ha añadido.

Además de esto, la encargada ha complacido el ahínco de los diez.000 efectivos policiales que trabajan en los gadgets de seguridad de la cima de la OTAN, al Ayuntamiento de Madrid por los agentes municipales que apoyan la seguridad y movilidad y a la Comunidad por el refuerzo en las líneas de Metro. Y ha felicitado a los madrileños por su accionar. "Madrid se ha construído a la cima y la cima se ha construído a Madrid tal y como si llevaran juntas toda la vida", ha apuntado.

Más información

Delegación ten en cuenta que las manifestaciones en torno a la cima de la OTAN están prohibidas y Policía controlará todo