• lunes 27 de junio del 2022
728 x 90

Delegación del Gobierno prohíbe la manifestación antiOTAN del miércoles por calle Atocha por "fundamentos de seguridad"

img

La Delegación del Gobierno en Madrid ha contraindicado el día de hoy "por seguridad" la manifestación contra la OTAN convocada y comunicado por un especial el miércoles 29 de junio y que iba a discurrir por la calle Atocha de la ciudad más importante, han informado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Mercedes González.

La queja, convocada por un integrante de ultraizquierda, tenía sosprechado empezar a las 20 horas en la calle Atocha, al lado de la plaza de Neptuno, y terminar en la plaza de Jacinto Benavente. La comunicación oficial transporta el lema 'No a las guerras. No a la OTAN, por la paz'. En cambio, en la comunicación en Internet y comunidades el letrero reza '¡OTAN criminal, Gobierno cómplice! Nos arruinan para financiar sus guerras', con las caras del presidente Pedro Sánchez y de la vicepresidenta Yolanda Díaz.

La Delegación del Gobierno ha esgrimido para su prohibición un informe elaborado por la Jefatura Superior de la Policía de Madrid que alertaba de que esa manifestación coincidía en horario con una comida en el próximo Museo del Prado a la que van a ayudar los primordiales jefes de Estado y de Gobierno que asistirán a Madrid por la Cumbre de la OTAN la semana próxima.

Por consiguiente, estiman "incompatible", a la visión de este informe, el paseo de esta marcha antiOTAN con "el increíble dispositivo de seguridad y las limitaciones a la movilidad para asegurar la seguridad del acontecimiento".

Además de esto, desde la Delegación de Gobierno aducen que la persona que comunicó esta manifestación es exactamente la misma que asimismo ha comunicado otro marcha con exactamente el mismo propósito y lemas muy afines para el domingo 26, manifestación que fué tolerado y con la que estiman que "va a quedar garantizada la difusión de las ideas y las causas".

Además de esto, el departamento estatal manifiesta que no hay oportunidad de paseo opción alternativa a la manifestación del miércoles por las limitaciones de movilidad. El convocante puede recurrir esta prohibición al Tribunal Superior de Justicia de Madrid.