• viernes 09 de diciembre del 2022
728 x 90

Defensa de Sanidad Pública de Madrid piensa que la implantación de videoconferencias en emergencias es "un serio deterioro"

img

MADRID, 26 Ago.

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ha señalado que la implantación de las videoconferencias en emergencias piensa "un serio deterioro" de la calidad de la asistencia sanitaria y que "puede ocasionar graves problemas médicos a la gente".

Una mujer se quejó a inicios de esta semana en comunidades por la manera en la que la habían atendido en las emergencias del Hospital de Villalba. La tolerante asistió por el hecho de que había empeorado su mal de ciática y no podía caminar. Cuando llegó al hospital, observó que la doctora la iba a atender mediante la cámara web y no iba a tener una exploración.

El asesor de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, defendió este jueves la atención telemática que efectuó este centro hospitalario a la enferma en emergencias gracias a que "es un desarrollo ratificado que prosigue los criterios rigurosamente clínicos".

"La atención sanitaria de emergencias precisa una atención presencial dado a que la exploración física es una sección primordial para el buen diagnóstico y régimen de los enfermos. Debería ser exigible la atención presencial a todas y cada una de las emergencias", ha subrayado la entidad en un aviso.

Asimismo, la asociación ha recalcado que este género de actuaciones "pone en relieve que la privatización sanitaria, al buscar la rentabilidad y el ahorro económico sobre el derecho a la salud de la gente, termina afectando de forma negativa a la asistencia sanitaria".

"El Gobierno autonómico tiene la obligación legal de hacer las acciones primordiales para asegurar que en todos y cada uno de los centros que tienen financiación pública se realice una atención presencial en todos y cada uno de los casos de emergencias", ha insistido la entidad en un aviso.

Más información

Defensa de Sanidad Pública de Madrid piensa que la implantación de videoconferencias en emergencias es "un serio deterioro"