Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Decenas de vehículos involucrados en accidente en la A-3 de Madrid deja varios heridos

Decenas de vehículos involucrados en accidente en la A-3 de Madrid deja varios heridos

En un trágico suceso ocurrido hoy a primera hora de la tarde en la capital, cerca de veinte personas resultaron heridas como consecuencia de una colisión múltiple por alcance que involucró a unos 30 vehículos en la autovía A-3, según informó una portavoz de Emergencias Madrid.

Las causas de este terrible accidente están siendo investigadas y tuvo lugar a las 16 horas en el kilómetro 15 de la autovía de Valencia. Los equipos sanitarios del Samur-Protección Civil brindaron atención a 18 personas, la mayoría de ellas por dolores cervicales y lumbares. Afortunadamente, no se reportaron casos graves, aunque 13 de los heridos fueron trasladados al hospital para una evaluación más detallada.

Ante esta situación de emergencia, cinco dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid acudieron al lugar de los hechos, trabajando en conjunto con las unidades regionales para retirar los vehículos afectados, muchos de los cuales presentaban daños significativos que obstaculizaban la calzada.

Una vez que las grúas concluyan con la remoción de los vehículos, se restablecerá el tráfico en los carriles afectados. Por otro lado, la Guardia Civil asumirá la responsabilidad de elaborar el informe correspondiente al accidente. A pesar de que las circunstancias exactas son desconocidas, se especula que las lluvias caídas durante la jornada podrían haber contribuido a la peligrosidad de la vía.