• viernes 09 de diciembre del 2022
728 x 90

Decenas de personas andan en Madrid con la intención de denunciar la esclavitud del siglo XXI: la trata de personas

img


MADRID, 15 Oct.

Decenas de personas han recorrido la tarde de este sábado por las calles del centro de Madrid con el objetivo de denunciar la esclavitud del siglo XXI: la trata de personas. Este mismo acto se ha reproducido en 18 ciudades del país que se han movilizado en oposición a la trata y la esclavitud sexual bajo el movimiento 'Caminando por Libertad (Walk For Freedom)', un acontecimiento en todo el mundo que se festeja por octava ocasión, convocado por la asociación A21.

"El día de hoy paseamos por los miles de individuos que viven en la esclavitud. En esta época hay mucho más personas en esclavitud que en otro instante de la raza humana", ha denunciado la organizadora de Educación de 'Caminando por la independencia', Carolina Lara, en afirmaciones a Europa Press.

"Yo sendero por la mujer que afirma en el juicio contra sus tratantes"; "Yo sendero por la mujer de 70 años víctima de servidumbre doméstica" o "yo sendero por el estudiante que fue engañado y explotado sexualmente", fueron varios de los lemas que han sostenido en pancartas los participantes de la manifestación por las calles de la ciudad más importante.

La marcha empezó desde la Plaza de la Independencia, en concreto en la Puerta del Parque de El Retiro en frente de Puerta de Alcalá para llevar a cabo aparente los millones de hombres, mujeres, pequeños y pequeñas que prosiguen atrapados en la esclavitud sexual, en la mayoría de los casos víctimas de trata, tal como invitar a la sociedad a manifestarse en contra.

Caminando por Libertad existe para eliminar la esclavitud actualizada, una situación global que perjudica a cada conjunto de naciones y cada composición económica, con lo que el propósito de #CaminandPorLibertad no es protestar o repartir folletos sino más bien tomar una posición de unidad que transformará la concienciación en acción.

Según cantidades de A21, en todo el mundo hay hoy en día 40 miles de individuos víctimas de esclavitud y se calcula que en España haya 105.000 personas víctimas de esta actividad. Además, la trata de personas es el delito ordenado de sobra veloz desarrollo en el planeta, provocando mucho más de 126.000 millones de euros por año.

Más información

Decenas de personas andan en Madrid con la intención de denunciar la esclavitud del siglo XXI: la trata de personas