Dávila se reúne con entidades del tercer sector para entender sus necesidades y demandas

Dávila se reúne con entidades del tercer sector para entender sus necesidades y demandas

La nueva consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, se reunirá esta semana con las principales entidades del tercer sector para conocer y atender sus necesidades y demandas. Dávila ya ha cerrado encuentros con al menos cinco organizaciones del sector.

Tras completarse el organigrama y la estructura de la nueva Consejería, con el nombramiento del nuevo viceconsejero y los nuevos titulares de las direcciones generales, Dávila comenzará el lunes 10 de julio sus reuniones con los representantes del tercer sector.

Según informaron fuentes de la Consejería, Dávila se reunirá primero con la Plataforma del Tercer Sector y luego con los representantes de la Coordinadora del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid. El martes se reunirá con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi-Madrid) y con Cruz Roja. El miércoles será el turno de Cáritas Madrid.

En los días siguientes, Dávila tiene previsto reunirse con representantes de otras organizaciones como Famma-Cocemfe, Plena Inclusión Madrid y varios colegios profesionales. Durante estos encuentros, escuchará las demandas del sector, sus necesidades y conocerá los proyectos en marcha.

Estas reuniones también servirán para establecer un "nexo de diálogo" con las entidades del tercer sector en particular y con el sector en general.

Es importante destacar que Dávila no es una desconocida para el tercer sector, ya que ha ocupado el cargo de viceconsejera de Asistencia Sanitaria y ha sido portavoz de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad en la Asamblea.

Entre las principales demandas de las organizaciones del tercer sector destaca la necesidad de acabar con las listas de espera en la atención temprana y mejorar el funcionamiento de los centros base. También se reclama la aprobación de la Ley de Garantías de Derechos de las personas con Discapacidad, así como la modificación del Estatuto de Autonomía para que la discapacidad se refleje claramente y se garantice su atención.

Las organizaciones también piden un aumento del presupuesto para la atención a la discapacidad y el sostenimiento de las entidades que prestan servicios dentro de la red de servicios públicos de la región. Se busca asegurar la autonomía personal de las personas con discapacidad y garantizar la eliminación de barreras y el acceso al empleo, la cultura y el deporte.

Categoría

Madrid