Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Dávila se desmarca de la marcha y sostiene que "la lucha contra la violencia hacia la mujer trasciende pancartas e ideologías".

Dávila se desmarca de la marcha y sostiene que

Un llamado a la unidad y la cooperación para erradicar la violencia hacia las mujeres

MADRID, 25 de noviembre.

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, ha anunciado que no asistirá a las manifestaciones programadas para esta tarde, en el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Dávila ha subrayado que "la violencia contra la mujer no es un asunto que se deba abordar con pancartas o ideologías".

En el acto institucional que tuvo lugar esta mañana en la sede del Gobierno regional, ubicada en Puerta del Sol, la consejera reafirmó su compromiso con la conmemoración de este día, enfatizando que este tipo de actos son los que realmente les representan: "Nosotros estamos aquí hoy en el acto institucional que se celebra para conmemorar este Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres y este es el acto en el que nosotros nos sentimos representados", afirmó Dávila.

En relación a las dos manifestaciones que se llevarán a cabo por la tarde, una organizada por la Comisión 8M y otra por el Foro de Madrid, la consejera destacó la importancia de "actuar unidos y coordinados y cooperar" para combatir la violencia machista de manera efectiva.

Las marchas están programadas para comenzar a las 19:00 horas. La manifestación de la Comisión 8M recorrerá desde la calle Atocha hasta la calle Alcalá, mientras que la marcha del Foro de Madrid saldrá de Cibeles y finalizará en Plaza España.