Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

David Summers da inicio a las Fiestas de San Isidro con un emotivo pregón en la plaza de la Villa.

David Summers da inicio a las Fiestas de San Isidro con un emotivo pregón en la plaza de la Villa.

Las Fiestas de San Isidro 2024 darán inicio este jueves desde la emblemática plaza de la Villa de Madrid con el pregón a cargo de David Summers, vocalista de Hombres G, a las 18.30 horas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, elogió la elección de Summers como pregonero, destacando su trayectoria en la música y su amor por la ciudad. Además, Hombres G será galardonado con una Medalla de la Ciudad, junto a otras instituciones emblemáticas de Madrid.

Nacido en el barrio de Chamberí en 1964, David Summers ha dejado su marca en la historia musical, tanto en su carrera en solitario como con Hombres G, representando a Madrid en todo el mundo.

Summers expresó estar honrado por ser elegido como pregonero de San Isidro. En una entrevista, aseguró que Madrid se encuentra más vibrante y hermosa que nunca.

Las fiestas, enfocadas en la tradición castiza de la ciudad y con énfasis en la música, contará con la participación de artistas como Los del Río, Azúcar Moreno y David Civera en la Pradera de San Isidro 2024, ofreciendo una variada programación para todos los gustos.

La celebración iniciará con el desfile de gigantes y cabezudos el 10 de mayo, continuando con una amplia gama de actividades en diversos puntos de la ciudad, incluyendo actuaciones musicales, danzas tradicionales y talleres.

Los Jardines de las Vistillas albergarán una fusión de música tradicional y moderna, con espectáculos como conciertos líricos, pasarelas de moda y actividades para toda la familia.

Además, se llevarán a cabo eventos como Bailando por Madrid y el Festival de Danzas Madrileñas, resaltando la riqueza cultural de la región.

Los festivales de música se extenderán por toda la ciudad, incluyendo conciertos, pasacalles y espectáculos variados, garantizando una experiencia festiva y emocionante para todos los asistentes.

El Festival Mad Cool regresará con un concierto gratuito en Matadero Madrid, con artistas como Natalia Lacunza y Lina de Sol, ofreciendo diversidad musical para disfrutar durante toda la jornada.