• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

Culpado el asesino de Esther Escobar a 17 años de prisión, a un par de años por tenencia de armas y a indemnizar a la familia

img

MADRID, 26 Jul.

La Audiencia Provincial de Madrid ha culpado a Antonio Leal a 17 años de prisión por el homicidio de Esther Escobar en el mes de febrero de 2020 con agravante de género, a un par de años por tenencia ilegal de armas y a indemnizar a la familia.

Así figura en la sentencia de la Sección Quinta fechada el pasado viernes a la que tuvo ingreso Europa Press, donde figura, además de esto, que va a tener independencia observada en el transcurso de un tiempo de ocho años.

El delito de Esther, de 40 años y madre de 4 hijos, se causó a las siete de la tarde del 26 de febrero de 2020 en el momento en que la mujer paseaba por el número 6 de la calle Virgen de los Reyes, en Ciudad Lineal. El asesino se le aproximó y le disparó en la sien a bocajarro. Tras el tiro, escapó del sitio y se entregó 4 días después.

El fallo establece que el sentenciado deberá abonar a la familia un total de 435.500 euros --en cuantías que fluctúan entre los 99.000 y 17.500 euros-- mucho más intereses y a abonar las costas procesales. A esto se aúnan un par de años de prisión por tenencia ilegal de armas.

Ante este fallo cabe aún la oportunidad de interponer un recurso de apelación frente al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a lo largo de diez días tras la notificación.

El fiscal pedía una condena de 24 años y medio por el delito de asesinato y otros 2 por tenencia ilegal, al tiempo que el letrado de la familia pedía 25 años. Ambos demandaban que la indemnización alcanzara los 1.020.000 euros en término de compromiso civil.

Más información

Culpado el asesino de Esther Escobar a 17 años de prisión, a un par de años por tenencia de armas y a indemnizar a la familia