Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Cuatro detenidos y varios policías heridos en disturbios durante fiesta callejera en Puente de Vallecas.

Cuatro detenidos y varios policías heridos en disturbios durante fiesta callejera en Puente de Vallecas.

Una fiesta de cumpleaños en plena calle en el distrito madrileño de Puente de Vallecas terminó en caos la pasada noche, con cuatro personas detenidas y varios policías municipales lesionados, luego de que se reportara consumo de alcohol en vía pública y música a alto volumen.

La Policía Municipal acudió al lugar alrededor de las 21.30 horas del jueves tras recibir el aviso de una fiesta ilegal en la vía pública con altavoces a todo volumen y personas bebiendo alcohol, violando las ordenanzas municipales, según informó una portavoz del cuerpo a Europa Press.

Al llegar, los agentes encontraron a un grupo de aproximadamente 15 personas que habían sacado muebles, altavoces y bebidas a la calle para celebrar lo que parecía ser un cumpleaños.

Después de pedirles que bajaran el volumen y dejaran de consumir alcohol, así como retirar el mobiliario, debido a las quejas de los vecinos, los policías se enfrentaron a una actitud agresiva por parte de los presentes, incluido el cumpleañero, quien confrontó verbalmente a los agentes, generando tensión entre los presentes, llegando incluso a empujar a uno de los policías.

Luego, algunas personas agarraron objetos de una mesa para lanzarlos contra los agentes, incluyendo un bote de cristal.

Los participantes se negaron a identificarse y rodearon a los policías, quienes tuvieron que pedir refuerzos después de que fueran atacados con gritos e insultos.

Finalmente, fueron detenidas cuatro personas: dos hombres de 67 y 19 años y dos mujeres de 25 y 52 años. Varios policías resultaron levemente heridos, por lo que se requirió asistencia de Samur-Protección Civil, aunque finalmente no fue necesaria su intervención, según confirmaron las autoridades.