El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha criticado al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, por imponer "tareas" a los alcaldes de la región sin comprometerse él mismo con sus responsabilidades.
Esto fue lo que expresó el segundo al mando del gobierno madrileño, durante unas declaraciones a los medios en un evento en Galapagar, luego de que Martín recordara a los alcaldes de Madrid a través de redes sociales que aquellos que no cumplan con la Ley de Cambio Climático perderán las ayudas estatales.
Ante lo que García Martín considera como "amenazas", ha sugerido que el delegado debería enfocarse en "sus propias responsabilidades, como por ejemplo, mejorar e instar al Gobierno central a aumentar las inversiones en Cercanías en nuestra autonomía o mejorar la seguridad".
"Los ayuntamientos están trabajando eficazmente para poder cumplir con sus competencias y mejorar la calidad del aire, tal como estamos viendo en nuestra región y en muchos municipios", aseguró. En su opinión, lo que realmente debería hacer Martín es enfocarse en cumplir con las importantes responsabilidades que tiene.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.