Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Crítica motorizada contra las prohibiciones de Madrid 360: más de cien vehículos en marcha.

Crítica motorizada contra las prohibiciones de Madrid 360: más de cien vehículos en marcha.

En Madrid, una marcha motorizada con más de cien vehículos ha protestado contra las restricciones impuestas por la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 del Ayuntamiento. Los participantes han destacado la necesidad de que las restricciones se basen en las emisiones reales de los vehículos, y no solo en la matrícula.

Según los convocantes, las medidas actuales se centran en las matrículas en lugar de considerar las emisiones reales de los vehículos. En Las Ventas, se ha convertido en un estacionamiento temporal para una variedad de vehículos, incluyendo camperizados, clásicos, utilitarios y motocicletas.

La marcha, organizada por la Asociación de Vehículos Afectados por Restricciones Medioambientales (Avarm), contó con el apoyo de varias instituciones y clubes de vehículos clásicos. Los participantes exigían un diálogo con las autoridades y solicitaban un enfoque más racional en las restricciones.

El presidente de Avarm, David Harvey, defendió la necesidad de establecer zonas de bajas emisiones basadas en datos reales. Criticó que las restricciones actuales se basan únicamente en las matrículas de los vehículos, en lugar de considerar otras medidas como la instalación de filtros de partículas.

Los manifestantes expresaron su descontento con las restricciones impuestas a los vehículos históricos, que en muchos casos emiten menos contaminantes que los nuevos. Consideran que el enfoque actual conduce a la desigualdad y discrimina a quienes no pueden permitirse vehículos más nuevos.

Algunos participantes, como Sergio, se manifestaron porque no quieren desechar vehículos en perfectas condiciones que les permiten desplazarse diariamente. Criticaron el sistema de etiquetado actual por considerarlo injusto y clasista.

El portavoz de Vox en la Comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Ignacio Ansaldo, apoyó la causa de los manifestantes y criticó la radicalidad de la Ordenanza de Movilidad de Madrid. Destacó que en ciudades donde Vox y el Partido Popular han colaborado, se han implementado medidas alternativas para proteger el medio ambiente.

Ansaldo también destacó que la alianza entre el Partido Popular y el PSOE en Europa puede influir en la toma de decisiones, y animó a votar en contra de las políticas globalistas en favor de la libertad el próximo 9 de junio.