Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Crítica a la Ministra de Sanidad: "La Comunidad señala que la reunión llega tarde tras 20 días sin rastro"

Crítica a la Ministra de Sanidad:

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, ha criticado la convocatoria de reunión por parte de la ministra de Sanidad Mónica García para abordar los picos de virus respiratorios, argumentando que llega tarde y que la ministra ha estado desaparecida durante 20 días.

En declaraciones a los periodistas, después de un evento en la residencia infantil Las Rosas en la capital, Dávila ha señalado que Madrid activó el plan de invierno para atender a la gripe, como lo hace todos los años, y que están trabajando en él sin problemas.

La consejera regional ha criticado el hecho de que la ministra convoque una reunión sin haber, previamente, convocado a la Comisión Sectorial de Salud Pública, donde deberían abordarse estos asuntos. "La ministra lleva 20 días desaparecida y ha convocado una reunión para este lunes sin haber hecho lo correspondiente", ha afeado Dávila.

Según el Gobierno regional, esta reunión llega tarde y con cierto oportunismo, ya que las autonomías ya están trabajando en la atención sanitaria de manera normal.