• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

Convocan una sentada en la Plaza del Rey contra Almeida y Villacís por su "boicot" al Orgullo

img

MADRID, 6 Jul.

Artistas como Belenciana y clientes en comunidades han convocado una sentada contra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, a quienes culpan de "boicotear" la celebración del Orgullo por la suspensión de los recitales previstos en el ámbito de Plaza del Rey este miércoles.

A través de su cuenta de Instagram, Belenciana anunció que van a hacer "una sentada en señal de queja antes hechos presentes y futuros" por "delimitar la celebración con normalidad de las fiestas mucho más populares de Madrid". "Llega un instante en el que hay que alzar la cabeza y enseñar la dignidad que nos desean eliminar", ha continuado en exactamente el mismo escrito.

Todo ello una vez que se conociese que los recitales previstos en el ámbito de Plaza del Rey (renombrada como de Las Reinas a lo largo del Orgullo) se suspenden gracias a la carencia de seguridad que producen unas proyectos lindantes.

Tal y como trasladaron a Europa Press fuentes del Consistorio, ciertos servicios municipales no han emitido reportes convenientes para albergar en este espacio ocupaciones pues "el material de obra no puede desplazarse, y si bien esté sellado es arriesgado para hacer más simple las salidas de evacuación".

Ha sido la Junta de Distrito de Centro, encabezada por el 'habitual' José Fernández, quien emitió la comunicación a los organizadores tras recibir estos reportes. Estaba sosprechada la actuación de Elena Farga, Belenciana, Fulanita by Yeli Yeli Djs y Cariño.

Por su parte, otra de las artistas, Rocío Sáiz, indicó que ve "demasiadas grietas" en esta cancelación y no piensa que sea "al azar".

Más información

Convocan una sentada en la Plaza del Rey contra Almeida y Villacís por su "boicot" al Orgullo