• viernes 09 de diciembre del 2022
728 x 90

Controlado el incendio en un centro comercial de Las Rozas, que deja 2 intoxicados y varios daños materiales

img

MADRID, 23 Ago.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid dan esta tarde por controlado el incendio en el centro comercial Heron City de Las Rozas, que dejó 2 trabajadores intoxicados y también esenciales daños materiales, informó a Europa Press un representante de Emergencias 112.

El fuego afectó por último por humo y por fuego al local de ocio Urban Planet, de unos 1.600 m2, que quedó dañado prácticamente en su integridad y el lugar de comidas Fosters Hollywood. Y a ciertos lugar alrededores por humo.

El fuego empezó a las 13:35 horas de este martes en entre los establecimientos mucho más damnificados, aún por saber. Hasta el sitio han acudido once dotaciones de Bomberos regionales. Los primeros en llegar han encontrado unas llamas muy desarrolladas en el interior, que llegaron a exceder la cubierta.

Entonces se han basado en inmovilizar el fuego interior a fin de que no traspasara a las naves lindantes. Esta tarde prosiguen controlando un pequeño foco en cubierta y con relevos acometerán una segunda etapa de la intervención, consistente en ventilar y sanear la cubierta de estos 2 locales y la integridad de la área perjudicada.

ONCE DOTACIONES DE BOMBEROS

En el sitio, que fué desalojado, han trabajado hasta 11 dotaciones de los Bomberos. También hay en marcha un dispositivo sanitario precautorio de Summa 112 y del Servicio de Asistencia Municipal, Emergencias y Rescate de Las Rozas de Madrid (SAMER), que han atendido a 2 trabajadores y les han movido con una intoxicación suave por inhalación de humo. Han sido evacuados al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

El incendio ha causado una enorme humareda aparente desde múltiples puntos de la zona. La Policía Local ha acordado toda la región. Ahora se inspecciona las causas del fuego, cuyo foco, esperando de que lo confirmen los estudiosos, podría estar en las camas flexibles del local mucho más perjudicado.

En un aviso, el lugar de comidas Foster's Hollywood de ese centro comercial explicó que fue en el instante desalojado siguiendo todos y cada uno de los protocolos de seguridad, merced a lo que no hubo heridos. Respecto a los daños materiales, los valorarán en el momento en que logren ingresar. Asimismo, afirman que cumplen con todas y cada una de las medidas de protección civil para asegurar un ambiente seguro en sus sitios de comidas "y están predisposición de las autoridades para ayudar en la investigación del hecho".

Más información

Controlado el incendio en un centro comercial de Las Rozas, que deja 2 intoxicados y varios daños materiales