Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Consejo de Ministros aún no determina fecha para la retirada de mascarillas en centros sanitarios.

Consejo de Ministros aún no determina fecha para la retirada de mascarillas en centros sanitarios.

El ministro de Sanidad, José Miñones, ha confirmado que el decreto que incluye la medida sobre la retirada de las mascarillas no será incluido en el Consejo de Ministros de este martes. Esta medida fue aprobada el viernes pasado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), pero necesita la aprobación del Consejo de Ministros para que sea efectiva.

Las mascarillas seguirán siendo obligatorias en centros de salud, hospitales, farmacias y centros sociosanitarios, aunque se retirarán en espacios vulnerables como las zonas de Oncología. El ministro ha visitado la Fundación Galega de Medicina Xenómica en el Hospital Clínico de Santiago de Compostela junto con el conselleiro de Sanidade de la Xunta, Julio García Comesaña.

El ministro ha evitado dar una fecha concreta para la retirada obligatoria de las mascarillas en estos ámbitos, ya que no quiere faltar a su palabra si no se cumple la fecha establecida. El decreto anticrisis contra la covid aún tiene que pasar los trámites administrativos correspondientes antes de ser aprobado. Aunque las mascarillas seguirán siendo de uso recomendatorio, es importante que los ciudadanos sigan teniendo en cuenta que el virus sigue presente y que aquellos con síntomas deben usar las mascarillas.