Consejero de Transportes desafía a Puente a probar boicot de la Comunidad en Cercanías bajo promesa de dimisión

Consejero de Transportes desafía a Puente a probar boicot de la Comunidad en Cercanías bajo promesa de dimisión

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, desafía al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, a demostrar que desde el Ejecutivo regional se está boicoteando a Cercanías. Rodrigo afirma que si Puente logra probarlo, él presentará su dimisión de inmediato. Esta declaración tuvo lugar durante la sesión de control al Gobierno del Pleno de la Asamblea de Madrid, en respuesta a una pregunta sobre la ampliación de la Línea 3 de Metro. El consejero ironizó con la posibilidad de ser un mediador internacional entre Puente y el ministro de Transportes, y planteó que si no se logra probar el boicot, el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, también debería dimitir mañana.

Jorge Rodrigo también solicitó a Lobato que se comprometa a pedir inversiones al Gobierno central para mejorar el servicio de Cercanías y así evitar las numerosas incidencias que se han registrado a lo largo de 2023, incluyendo dos descarrilamientos en los últimos 15 días. El consejero señaló que lo único que espera de Lobato es que se disculpe y pida perdón a todos los madrileños por esta situación.

Además, Rodrigo mencionó unas supuestas declaraciones del ministro Puente en el Congreso de los Diputados, en las cuales insinuó que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, podría estar alimentando boicots relacionados con el descarrilamiento de un tren en Atocha. Estas declaraciones han sido recogidas por varios medios de comunicación.

Categoría

Madrid