Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Conozca las calles afectadas y horarios de los cortes de tráfico por el Orgullo en Madrid

Conozca las calles afectadas y horarios de los cortes de tráfico por el Orgullo en Madrid

La icónica ciudad de Madrid acoge una vez más la celebración del Orgullo LGBTIQ+, un evento que causará alteraciones en el tráfico durante los días 3, 4, 5, 6 y 7 de julio en diversos puntos estratégicos de la capital. Ante esta situación, el Ayuntamiento ha implementado un plan de movilidad y seguridad que cuenta con la presencia de 169 agentes de movilidad para garantizar el buen desarrollo de la festividad.

Este plan incluye medidas destinadas a facilitar la movilidad y garantizar la seguridad tanto de peatones como de vehículos en las áreas donde se llevará a cabo el evento. Se recomienda a los asistentes y espectadores utilizar el transporte público y evitar circular en vehículos privados por las zonas afectadas. En casos de desplazamientos largos en vehículo privado, se aconseja utilizar las vías M-30 y M-40 para evitar contratiempos.

El jueves, 4 de julio, habrá cortes de tráfico en diferentes calles como Gravina, Pelayo, Augusto Figueroa y San Bartolomé debido al cierre de estas vías entre 17:30 y 1:30 horas. Los cortes se preverán también en otras zonas de alta afluencia como las calles Reina, Clavel, Infantas, Barquillo, San Marcos y Colmenares.

Por otra parte, la emblemática estación de Sol estará cerrada tanto para el Metro como para Cercanías durante el jueves, viernes y sábado a partir de las 19:00 horas hasta la finalización del servicio. La Empresa Municipal de Autobuses (EMT) modificará el itinerario de 45 líneas diurnas y 29 nocturnas que transitan por el Centro de Madrid en el marco de las festividades del Orgullo LGBTIQ+.

Cabe destacar que casi toda la red nocturna de la EMT, a excepción de las líneas N-27 y N-28, reubicarán sus cabeceras hasta las primeras horas del domingo. Asimismo, las líneas circulares NC1 y NC2 experimentarán cambios en su recorrido en el área de Plaza de España.

EMT Madrid contará con hasta 10 autobuses de reserva entre el 3 y el 7 de julio para poder hacer frente a la demanda generada por el Orgullo de Madrid. Además, se aumentará la oferta de los autobuses nocturnos, pasando de 8 a 26 durante la noche del 6 al 7 de julio para garantizar el transporte de los asistentes al evento.