En el día de hoy, 20 de diciembre, se ha dado inicio a la primera fase de la operación de tráfico por las festividades navideñas en la Comunidad de Madrid, provocando ya las primeras retenciones y una circulación lenta hacia las salidas de la capital. Según los datos proporcionados por la Dirección General de Tráfico (DGT) a las 15:00 horas, los puntos neurálgicos del tráfico están en las carreteras A-3, A-5 y A-6.
A esa misma hora, se reportaban congestiones en varias arterias de salida de Madrid. Concretamente, en la A-3 se vivía un tráfico ralentizado en Rivas, mientras que la A-5 mostraba problemas en Móstoles y Alcorcón, y en la A-6 las complicaciones se registraban en El Plantío. Adicionalmente, en el sentido de entrada, diversos accidentes estaban afectando también la circulación en varias carreteras importantes, como la A-1, a la altura de Alcobendas; la A-4, en Valdemoro y Pinto; así como la A-42 en Parla.
Fuera de la Comunidad de Madrid, la situación no era más alentadora. En la provincia de Barcelona, se observaba una complicación del tráfico de salida por la A-2 en Sant Joan Despí, mientras que en Alicante, la A-70, en Ciudad de Asís, también provocaba importantes retenciones en ambos sentidos de la circulación.
En otras regiones del Levante, la situación de tráfico se mostraba irregular. En Barcelona, la entrada se complicaba por la C-58 en Moncada y en la AP-7 en Barberá del Vallés, con dirección a Girona. Por su parte, en Valencia, se registraban dificultades en la A-3 en Xirivella, además de en la V-31 en Silla y Sedaví. La comunidad murciana también notaba complicaciones en la A-7 en Espinardo, donde las dificultades se percibían en ambas direcciones, así como en La Hoya, en dirección a la capital provincial.
Por último, Andalucía no escapaba a las complicaciones. En Sevilla, el tráfico en la A-49 a la altura de Tomares generaba problemas a la entrada de la ciudad. En Granada, la GR-30 mostraba una circulación lenta en Maracena, dirección Motril, y en Málaga, la A-7 en Fuengirola presentaba complicaciones hacia la capital de la provincia. En Cádiz, específicamente en Guadacorte, la misma A-7 también reportaba complicaciones en dirección a Algeciras.
Además, se han registrado demoras también en la provincia de Toledo, donde la A-42 a la altura de Illescas estaba experimentando tráfico lento hacia la capital madrileña.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.