Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Conductora que circulaba en sentido contrario por la M-30 detenida con tasa de alcoholemia cuadruplicada.

Conductora que circulaba en sentido contrario por la M-30 detenida con tasa de alcoholemia cuadruplicada.

MADRID, 1 Sep.

La Policía Municipal de Madrid detuvo anteanoche a una mujer de 27 años por circular en sentido contrario por los túneles de la M-30 y por conducir además con una tasa de alcohol que cuadruplicaba los registros permitidos, ha informado este viernes el Cuerpo Local en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 2 de la madrugada del jueves. La central del 092 recibió varias llamadas de conductores alertando de la presencia de un vehículo circulando en sentido contrario por los túneles de la M-30, como se puede ver en las imágenes de las cámaras de seguridad.

El turismo fue localizado minutos después por dos patrullas de la Policía Municipal de Madrid. Ante su presencia, la conductora comienza a realizar maniobras huidizas, esquivando a uno de ellos, pero finalmente es interceptado por la otra patrulla, que le cierra el paso en uno de los túneles.

Al hablar con ella, los agentes le observaron síntomas de embriaguez, por lo que le practicaron las pertinentes pruebas de alcoholemia, resultado que cuadruplicaba la tasa máxima permitida, por lo que fue detenida por un delito contra la seguridad vial. Afortunadamente, no provocó ningún accidente.

Agentes de la Comisaría de Policía Judicial de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid, tras tomar declaración a los testigos y realizar el visionado de cámaras, observaron que el vehículo interceptado recorrió 12 kilómetros en sentido contrario por esta carretera de circunvalación. Una vez realizadas las diligencias oportunas, las han dado traslado a la autoridad judicial para la celebración de un juicio rápido.