Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Conductor que causó la muerte de un joven se entrega en comisaría

Conductor que causó la muerte de un joven se entrega en comisaría

Un pequeño altar ha sido instalado en memoria del fallecido en el lugar donde perdió la vida en San Sebastián de los Reyes. MADRID, 3 Jun.

El conductor que presuntamente atropelló y causó la muerte a un joven de 24 años en la madrugada del sábado se ha entregado en la comisaría más cercana de la Policía Nacional, según confirmó un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía a Europa Press.

Los hechos tuvieron lugar a las 6 de la mañana del día 1 en el estacionamiento de un conocido centro comercial en el municipio. Testigos afirman que un vehículo BMW X1 de color gris oscuro pasó repetidamente por encima de Sergio, un ciudadano español de 24 años, antes de huir del lugar dejando el cuerpo sin vida del joven.

Tras el llamado a los servicios de emergencia, llegaron primero los efectivos de Protección Civil de San Sebastián de los Reyes, quienes iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar en la víctima. Posteriormente, llegaron los sanitarios de Summa 112, que continuaron las maniobras pero confirmaron el fallecimiento de Sergio debido a un severo traumatismo craneoencefálico, un trauma torácico y otras lesiones graves.

Agentes de la Policía Local y Nacional también se presentaron en el lugar, con miembros de la Científica y del Grupo VI de Homicidios a cargo de la investigación. Se recogieron pruebas, imágenes de las cámaras de seguridad y testimonios de testigos y amigos del fallecido.

El presunto asesino se entregó en la comisaría de Alcobendas el lunes por la tarde y fue detenido por homicidio. Hasta el momento, no ha declarado. Los amigos del fallecido han erigido un pequeño altar en su honor en el sitio donde ocurrió el trágico suceso.

Se plantea que el homicidio podría estar vinculado a una pelea que tuvo lugar en una discoteca cercana minutos antes, aunque no se ha confirmado si la víctima estuvo involucrada, según aseguran sus amigos. También se descartan posibles lazos con bandas juveniles violentas.

Preguntado sobre el crimen esta mañana, el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, confirmó que antes del atropello mortal "hubo algunos incidentes en el propio local que llevaron a la expulsión de varios individuos al exterior, y estos individuos presuntamente fueron los que tomaron el coche y atropellaron a la persona fallecida".

"Estamos investigando para corroborar estos hechos y comunicarlos una vez confirmados", agregó el delegado del Gobierno. La Policía está analizando las circunstancias del suceso en curso.