Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

"Concurso desierto para arrendar data center de la Comunidad; nueva convocatoria antes del verano"

El concurso para albergar el Centro de Proceso de Datos de la Comunidad de Madrid (CPD) ha quedado desierto debido a que las propuestas de las tres empresas que se presentaron no cumplían con todos los requisitos obligatorios, según fuentes de la Consejería de Digitalización.

En febrero, el Ejecutivo autonómico sacó a licitación el contrato de arrendamiento del CPD de la Comunidad para alojar las infraestructuras TIC que dan servicio a la Administración General de la región, los organismos autónomos y entidades de derecho público.

El contrato revela que la Agencia para la Administración Digital tiene alquilados dos CPD con diferente capacidad, uno principal y otro de respaldo. Sin embargo, se plantea cambiar a un modelo activo que distribuya el CPD en dos o más ubicaciones físicas debido a la evolución tecnológica y la importancia de los servicios digitales.

El Gobierno autonómico considera necesario contar con un nuevo centro de las mismas dimensiones que el CPD principal, ya que el de respaldo está al límite de su capacidad y la demanda de alojar nueva infraestructura sigue creciendo.

A pesar de ello, ninguna de las ofertas presentadas por Telefónica, Evolutio e Interconexion fue considerada admisible por no cumplir con los criterios establecidos, como la distancia máxima y mínima requerida con respecto a los CPD actuales.