• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

Comunidad va a aplicar desde este viernes bonificación del cien% de la factura del agua a dueños de casas okupadas

img


MADRID/ORDES (A CORUÑA), 27 Oct.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este jueves que el Gobierno regional bonificará desde mañana el cien% de la factura del agua a los dueños víctimas de un inmueble okupado.

De esta manera lo ha adelantado a lo largo de su visita a Ordes, en Santiago, pueblo natal de la enfermera gallega Isabel Zendal, que inspiró el nombre del hospital público madrileño construido a lo largo de la pandemia para realizar en oposición al Covid-19.

"El Canal de Isabel II se va a hacer cargo de esas facturas del agua por el hecho de que estas personas, siendo víctimas de una ocupación, ahora tienen varios costos expepcionales y debemos ser sensibles a esta necesidad", indicó la presidenta, que mostró en distintas oportunidades su rechazo a este delito contra la propiedad (se calcula que hay 4.300 casas ocupadas en la zona).

La novedosa bonificación, que entra en acción coincidiendo con su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), se va a aplicar desde la fecha de presentación de la petición y a lo largo del tiempo que dure la situación de okupación.

En un inicio va a tener una vigencia de seis meses que, en cualquier caso, va a poder prorrogarse en periodos de idéntica duración mientras que las casas se queden ocupadas ilegalmente y de esta manera se justifique, apuntaron más tarde desde el Gobierno regional en un aviso.

Esta asistencia se contempla tanto para las situaciones en que la ocupación ilegal se genera en perjuicio de los sucesos del contrato de suministro en el momento en que existe contador individual, para esos que no son sucesos y el contrato está a nombre de la red social de dueños por el hecho de que hay un único contador en toda la finca. En los dos casos se bonificará el cien% de la parte fija y variable de la factura del agua.

Más información

Comunidad va a aplicar desde este viernes bonificación del cien% de la factura del agua a dueños de casas okupadas

Noticias de hoy más vistas