MADRID, 27 Jul.
El asesor de Transportes y también Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha acusado al Gobierno de España de realizar "publicidad" con la subvención de los abonos de transporte público, en tanto que anunció que sería del 30% y por último va a ser de "cerca de un 7%".
En un acto realizado este miércoles en la estación de Metro de Colonia Jardín, Pérez ha señalado que es una "falsedad completa" por el hecho de que la subvención se marcha a utilizar "sobre la cuota de usuario".
"Lo que va a abonar el Gobierno central verdaderamente es cerca de un 7% y no un 30%", ha apuntado, en afirmaciones a los cronistas. Está va a ser una cuestión que se trate en la asamblea de el día de hoy del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM).
En este sentido, ha detallado que "en un abono de cien euros la Comunidad va a estar pagando 80 euros --en la situacion de los abonos Joven hasta 26 años con cuota plana de 20 euros-- y el Gobierno central solo 7 euros, no 30 euros". Así, ha remarcado que es "esencial que la publicidad socialista y 'podemita' no confunda la verdad".
Para el asesor madrileño, "la verdad es que el Gobierno central no está puesto en compromiso con el transporte público, no está aportando las cuantías que debiese al transporte público, no está capitalizando en internet de infraestructuras y además de esto en este momento se muestra como el subvencionador" en el momento en que es "falso".
Pérez dió la "bienvenida" a esos siete euros pero ha lamentado que "no hubiesen puesto el dinero que llevan mucho más de seis años sin actualizar y por el que tienen que a la Comunidad mucho más de 120 millones por no subvencionar apropiadamente el transporte público". En este punto, ha reconocido que no están para "abandonar ninguna cuantía por deficiente" que les parezca o por "propagandista y electoralista" que sea.
"El Gobierno de PSOE y Podemos que dicen defensor de lo público, que se muestra como el defensor del transporte público, tiene el transporte público descuidado. Ahora con una jugada de publicidad quiere presentarse como el enorme motor y es completamente falso", ha manifestado, al paso que ha acusado al Ejecutivo central de "burlarse de los madrileños". Pérez ha criticado que "a última hora" traten de "improvisar medidas, sin la financiación adecuada y engañando a la multitud".