• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

Comunidad tacha de "gorrón" al Gobierno por aprobar una subida salarial a usados públicos que van a pagar las autonomías

img

"Yo en el momento en que voy al Corte Inglés y compro algo lo pago con mi tarjeta", semeja el vicepresidente regional

MADRID, 5 Oct.

El Gobierno de la Comunidad ha tachado al Ejecutivo central de "gorrón" por aprobar la subida salarial de 1,5% a los usados públicos y que deban ser las autonomías las que deban pagarlo, al verse obligados a abonar la parte pertinente a los trabajadores regionales.

En estos términos se expresó el vicepresidente y asesor de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, quien en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno ha afeado que a esta subida salarial, frente a la que no están en contra, deban realizar frente las comunidades en el mes de octubre.

En este sentido, ha señalado que ha de ser el Ejecutivo de Pedro Sánchez el que afirme de qué manera en este momento "con un Presupuesto que no contempló esta subida" tienen que abonar una cantidad que en la situacion de la Comunidad de Madrid va a ser de 120 millones de euros.

"No es posible que el Gobierno de España nos tenga familiarizados a que toma resoluciones, llega a pactos que se asigna a sí mismo, y que entonces resulta que los que deben abonar son los otros. Eso tiene por nombre el gorrón. Yo eso lo he popular: el gorrón. Eso no puede ser", ha criticado, mientras que indicó que no sabe si su fondo de contingencia lo puede aguantar.

Ossorio ha criticado que el Ejecutivo tome resoluciones y sean ellos los que abonan. "Yo en el momento en que voy al Corte Inglés y compro algo lo pago con mi tarjeta. Si alguno me la desea prestar a fin de que yo pague... Eso es lo que pasó en el Gobierno de España", ha proclamado frente a los cronistas.

Más información

Comunidad tacha de "gorrón" al Gobierno por aprobar una subida salarial a usados públicos que van a pagar las autonomías

Noticias de hoy más vistas