• viernes 02 de diciembre del 2022
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Comunidad pide una asamblea a Unicef por su informe sobre segregación escolar: "Tiene dentro datos que no son adecuados"

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"¿Dónde se encuentra la segregación? ¿Dónde se encuentra la marginación?", se pregunta el vicepresidente

MADRID, 6 Jul.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid va a pedir una asamblea urgente a Unicef por las conclusiones de su informe 'La Agenda 2030 en clave de niñez en la Comunidad de Madrid. Propuestas para la acción' en el que se alarma de la segregación escolar en la zona, "donde solo el 39% de pequeños están escolarizados en centros públicos".

"Este informe nos sorprendió mucho por el hecho de que este informe tiene dentro datos y cantidades que no son adecuados", ha señalado el vicepresidente y asesor de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la Real Casa de Correos.

En este sentido, ha señalado que, aparte de la asamblea que piden para "contrastar" datos, van a escribirles una carta para explicarles "cuál es el sistema educativo de la Comunidad pues no hay duda de que desconocen ese sistema".

Ossorio ha desgranado que el informe está apoyado en datos del Informe PISA de 2018 y ha justificado desde ese año en la Comunidad de Madrid "cambiaron muchas cosas" y en la Consejería "no han parado de progresar la situación de la Educación" creando plazas de Formación Profesional o bajando las ratios. Además, hizo hincapié en que el informe de ese año tenía "incontables fallos".

"El estudio charla de segregar y segregar significa marginar y marginar a los estudiantes es una palabra que es imposible emplear bajo concepto alguno en la Comunidad", ha proclamado.

Ossorio ha defendido "que todos y cada uno de los estudiantes están escolarizados" tal como que las familias "llevan a sus hijos al centro educativo que tengan en cuenta". En este sentido, puso de manifiesto que "la independencia didáctica es del 95%" con lo que es imposible decir que la Comunidad "se margina o se segrega".

"¿Dónde se encuentra la segregación? ¿Dónde se encuentra la marginación? En fin, la verdad es que la Comunidad se encuentra dentro de las zonas donde tiene menos incidencia el nivel social y económico de los estudiantes en los desenlaces académicos", ha manifestado ahora.

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