• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Comunidad de Madrid informa a municipios de la región de la Sierra de vientos fuertes para este lunes y solicita precaución

img

MADRID, 15 Ene.

La Comunidad de Madrid ha movido a los municipios y organismos de la región de la Sierra la previsión de vientos fuertes para las próximas horas. La previsión, de entrada, según predice AEMET, se extenderá a lo largo de toda la día del lunes 16 de enero desde las 03.00h de la madrugada con ráfagas de viento que podrían lograr hasta los 80 km por hora.

El aviso se limita a la región de la Sierra y, vista la previsión, se aconseja a los ciudadanos que extremen la precaución, según informó Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Así, las sugerencias señalan que en el caso de coger el vehículo privado, se tenga "bastante precaución" con los adelantamientos a automóviles pesados y con la entrada y salida de los túneles por el hecho de que se forman remolinos de aire que tienen la posibilidad de perjudicar a la seguridad de los automóviles, más que nada a las motos.

A los ciudadanos generalmente, el Gobierno autonómico solicita que retiren de balcones y terrazas elementos que logren caer a la vía pública, como moblaje urbano y macetas; que recojan los toldos, y que eviten pasear por zonas arboladas.

Más información

Comunidad de Madrid informa a municipios de la región de la Sierra de vientos fuertes para este lunes y solicita precaución