Comunidad cuestiona resolución judicial en Bachillerato por "carga ideológica" del currículum.

Comunidad cuestiona resolución judicial en Bachillerato por

MADRID, 12 Jul.

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, ha sostenido que se encuentran analizando la decisión del Tribunal Supremo (TS) de rechazar el recurso del Gobierno regional contra el anexo de la 'Ley Celaá' que regula las enseñanzas mínimas en Bachillerato al considerar que, en contra de lo que argumentaban, no "agota" las competencias autonómicas en la materia.

Preguntado por esta cuestión, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, celebrado en la Real Casa de Correos, García ha indicado, en primer lugar, que "como no puede ser de otra manera" acatan y respetan todas las resoluciones judiciales.

En todo caso, ha hecho hincapié en que siguen considerando que ese currículum dejaba fuera "contenidos muy relevantes" y que incorporaba "cuestiones y cargas ideológicas que no tenían ningún sentido".

Ante esto, tal y como han defendido, no se han quedado "de brazos cruzados" sino que han estado trabajando en un currículum que incorporara contenidos que les parecían "fundamentales" para "la buena educación" de los alumnos, como el orden cronológico de la Historia, obras y autores muy relevantes o eliminando elementos que tenían "una carga ideológica totalmente innecesaria" para Bachillerato "donde debe primar la excelencia y la calidad en la Educación".

"Estamos analizando esa sentencia que conocimos ayer, pero en cualquier caso, acatamiento a esa resolución judicial y, como digo, seguir trabajando para tener la mejor educación y que nuestros alumnos tengan el mejor currículum posible", ha señalado.

Tags

Categoría

Madrid