• jueves 2 de febrero del 2023
728 x 90

Comunidad critica que Sánchez anime a ir sin corbata para ahorrar energía mientras que "recorre km" en helicóptero

img

MADRID, 30 Jul.

El vicepresidente, asesor de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha criticado este sábado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, animara ayer a los cargos públicos a no llevar corbata como ademán de ahorro energético mientras que él "recorre km" en helicóptero.

"Pensé en venir sin corbata y no me traje. Si hubiera tenido corbata me la hubiera puesto pues es imposible realizar política así. Un señor que hace aparición sin corbata y también invita a todos a que vayan sin corbata para el ahorro energético y que, ahora, se monta en un helicóptero super puma para recorrer 25,8 km, enserio que ya es patético", ha asegurado el vicepresidente en afirmaciones a los medios tras conocer el albergue público juvenil Villacastora en Cercedilla.

Ossorio ha censurado que hablamos de medidas que se lanzan "de cara a la galería, pero sin substancia". También, ha denunciado que Sánchez en el cómputo del curso político echase "la culpa al PP, a los bancos y las eléctricas" de la presente coyuntura económica.

Así, ha subrayado que fué un curso político "verdaderamente garrafal" por el hecho de que la inflación está castigando a las clases mucho más desfavorecidas "de una forma esencial". "En el momento en que comenzó Pablo Iglesias todo el día la culpa era de los bancos y de las eléctricas, y en este momento veo que el presidente de Gobierno hace lo mismo que hacía Pablo iglesias hace unos años", ha asegurado, mientras que el PSOE "no posee ninguna culpa".

"Hay que quitarse la corbata para ahorrar energía y él gasta 380 litros de keroseno para viajar de La Moncloa a Torrejón. Me semeja lamentable", ha valorado el vicepresidente madrileño. A ello, ha añadido que el Gobierno de España les tiene "familiarizados" a las medidas "ineficaces".

Pese a ello, ha reconocido que hay que tomar medidas para cambiar el consumo energético y espera que el próximo Consejo de Ministros apruebe resoluciones "eficientes" y que cumplan los objetivos de la Unión Europea. "Por supuesto la de la corbata no es así", ha concluido.

Más información

Comunidad critica que Sánchez anime a ir sin corbata para ahorrar energía mientras que "recorre km" en helicóptero