Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Comunidad aguarda inicio de obras en 4 centros de salud este mes, con miras a 16 más en diciembre.

Comunidad aguarda inicio de obras en 4 centros de salud este mes, con miras a 16 más en diciembre.

En un año de legislatura, la Comunidad de Madrid ha inaugurado tres nuevos centros de salud, tiene en construcción otros tres, está por iniciar las obras en cuatro más y próximamente se presentarán al Consejo de Gobierno otros 16.

Los centros de salud de Las Tablas, Parque Oeste en Alcorcón y Navalcarnero II fueron inaugurados en diciembre, atendiendo a miles de vecinos en diferentes zonas de la región.

Actualmente, se encuentran en obras varios centros de salud, como Montecarmelo, Butarque, Residencial Este y Collado Villalba Pueblo, con un progreso normal en su desarrollo.

Los próximos proyectos incluyen la construcción de los centros de salud de Móstoles (PAU 4), Villaviciosa de Odón, Guadarrama y la reforma del Centro de Salud de Cáceres, entre otros.

Además, otros 16 centros de salud están en camino de llegar al Consejo de Gobierno para su aprobación, distribuidos en diferentes zonas de la región.

La Consejería de Sanidad tiene como objetivo concluir este año con las adjudicaciones y comenzar las obras de los nuevos centros de salud en diciembre.

Se destinarán 76 millones de euros para la construcción de 19 nuevos centros de salud en los presupuestos autonómicos de 2024, con el fin de mejorar la Atención Primaria en la región.