Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Comunidad acusa a Sánchez por "vergüenza, caos y pesadilla" en Cercanías de Madrid

Comunidad acusa a Sánchez por

La Comunidad de Madrid ha expresado su indignación por las constantes fallas en el servicio de Cercanías de Madrid y ha pedido al Gobierno central que tome medidas para mejorar la calidad del servicio.

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha exigido esto después de que se produjera una falla en el sistema de control de Adif en Chamartín, que obligó a paralizar completamente la red durante una hora y media el jueves.

Según el consejero, "hasta ahora este año hemos tenido 341 incidencias, un 41% más que en 2022", lo que evidencia la falta de eficiencia del sistema.

La interrupción comenzó a las 16:03 del jueves, cuando se ordenó a los trenes de Cercanías que se detuvieran en las estaciones hasta que se resolviera el problema. Los usuarios fueron aconsejados a tomar medios de transporte alternativos hasta que Adif pudiera solucionar la situación. Fue después de una hora y media que los trenes pudieron volver a operar.

Las demoras acumuladas y las aglomeraciones continuaron afectando el servicio a pesar de que los trenes empezaron a reanudar su operación de manera progresiva.

A su vez, más tarde en la tarde, alrededor de las 13:30, se reportó un nuevo problema en la infraestructura en Torrejón de Ardoz, que afectó a las líneas C-2, C-7 y C-8 y ocasionó retrasos promedio de 10 minutos.