Van a ser recolocados en las factorías de Madrid y Azuqueca de Henares
PARACUELLOS DE JARAMA, 20 Oct.
La Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras de la planta de Bimbo en Paracuellos de Jarama ha ratificado el acuerdo alcanzado entre la dirección y el comité de compañía, que si bien no frena el cese de actividad en el ayuntamiento, garantiza el empleo para la mayoría de la plantilla.
El acuerdo, ratificado por el 98% de los 175 trabajadores de la factoría paracuellense, recopila que hasta un máximo de 79 van a poder acogerse a prejubilaciones con proyectos de renta desde los 57 años o salidas voluntarias con indemnización por despido improcedente.
El resto van a ser recolocados, sin perder poder de compra, en las plantas que el Grupo Bimbo tiene en el polígono industrial Las Mercedes de Madrid capital y en Azuqueca de Henares.
Grupo Bimbo anunció hace un mes el cese de la actividad productiva de la planta de Paracuellos de Jarama y la apertura de un desarrollo de diálogo y negociación con el comité de compañía con el propósito de reducir el encontronazo que esta resolución suponía para la plantilla.
La dirección justificó la medida en los análisis de eficacia y los costos de esta factoría.