Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Comisión 8M alienta marcha en las calles y critica la "violencia institucional" en Madrid

Comisión 8M alienta marcha en las calles y critica la

MADRID, 22 Nov. - Comisión 8M ha llamado este miércoles a la sociedad a movilizarse el 25 de noviembre, en protesta contra la supuesta "violencia institucional" ejercida por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. Según indicaron, los recortes en servicios públicos y el desmantelamiento de recursos son ejemplos claros de violencia institucional y de gobiernos que actúan en contra de nuestras vidas.

En este sentido, las feministas han hecho un llamado para que se "eleve la voz" por todas aquellas mujeres asesinadas, que sufren violencia por parte de sus parejas o exparejas, que son violadas o agredidas sexualmente, y que sufren en diferentes ámbitos como el hogar, el trabajo, la calle, los espacios públicos, la pareja, la familia, la sociedad y las instituciones del estado.

Bajo el lema 'Se acabó: Nuestra lucha es global', la Comisión 8M llevará a cabo una manifestación en Madrid para poner fin a las violencias machistas en todas sus formas. La movilización partirá de Atocha a las 18.00 horas y recorrerá las calles hasta Callao. Se ha confirmado la asistencia de Irene Montero, ex ministra de Igualdad.

Esta será la segunda manifestación que se realizará en Madrid el sábado, con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. A las 12.00 horas también habrá otra marcha convocada por el Foro de Madrid contra la violencia de las mujeres y el Consejo de las Mujeres de Madrid, lo que pone de manifiesto una vez más la división existente en el feminismo.