Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Comienzo de las Ferias de Alcalá marca fin de semana festivo en la región.

Comienzo de las Ferias de Alcalá marca fin de semana festivo en la región.

Colmenar Viejo, San Sebastián de los Reyes, Robledo de Chavela, y Titulcia son los municipios que se unen a la agenda festiva de la Comunidad de Madrid.

Este fin de semana, numerosos ayuntamientos de la región celebrarán diferentes festejos, destacando Alcalá de Henares como epicentro de las festividades, que comenzarán el sábado.

El sábado en Alcalá de Henares se inauguran las Ferias con un pregón a cargo de la escritora Olalla García y un concierto gratuito de Nacha Pop. El domingo tendrá lugar una concentración de coches clásicos, un pasacalles, actuaciones infantiles y una fiesta de la espuma. Además, habrá actividades organizadas por las peñas de la ciudad, ballet en la Plaza de San Diego y música en vivo en la Plaza de Cervantes.

En Colmenar Viejo, se continuarán celebrando las fiestas patronales con una procesión, un pasacalles y una fiesta de la espuma. También habrá demostraciones de corte de piedra, exhibiciones de bueyes pequeños y sueltas de reses. Por la tarde, habrá un torneo infantil de ajedrez, una novillada con picadores y actividades para niños y adultos. La noche estará animada con música y dj's.

San Sebastián de los Reyes también continuará con sus fiestas patronales, que incluyen varios eventos deportivos y una carrera llamada Toro Style Run. El domingo se realizará el pregón oficial, seguido de un espectáculo pirotécnico y un castillo de fuegos artificiales. La noche estará amenizada por una orquesta y el reconocido DJ Nano.

Robledo de Chavela seguirá celebrando sus días grandes con un encierro, una charanga y una gincana en la plaza. Por la tarde, tendrá lugar una corrida de toros y, por la noche, se realizarán tributos a Michael Jackson y varias actuaciones musicales.

En Titulcia, las festividades comenzarán con una chocolatada y un encierro. Por la tarde, habrá música clásica en la iglesia y por la noche se celebrará un espectáculo pirotécnico. Los conciertos de Merche y una macrodiscoteca cerrarán el fin de semana.

En conclusión, este fin de semana habrá una gran variedad de actividades festivas en varios municipios de la Comunidad de Madrid.