Comienzan en octubre las obras de soterramiento de la A-5, con una duración prevista de más de 2 años.
El proyecto de soterramiento de la A-5 y la creación del Paseo Verde del Suroeste en Madrid comenzarán en octubre de este año y se espera que duren 25 meses, según informaron desde el área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de la capital.
El contrato para la ejecución de este proyecto, bajo la dirección de Borja Carabante, fue autorizado por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento el pasado 1 de febrero. Este incluye el soterramiento de la A-5 y sus conexiones con la M-30, así como la creación de un bulevar peatonalizado que se extenderá por 3,2 kilómetros desde la avenida de Portugal hasta la avenida del Padre Piquer.
Un total de ocho licitadores optaron a llevar a cabo esta importante obra, la cual tiene un presupuesto de 347.384.255 euros y se divide en dos lotes. Las empresas Ferrovial y FCC Construcción se adjudicaron el primer lote, mientras que Dragados-Acciona Construcción obtuvo el segundo.
El lote 1, valorado en más de 175 millones de euros, abarca desde Padre Piquer hasta Batán e incluye obras civiles, instalaciones y la reforma del viario en superficie, así como la construcción de una nueva glorieta en la avenida de los Poblados. Por su parte, el lote 2, de 171,4 millones de euros, comprende la actuación desde Batán hasta la avenida de Portugal e incluye obras civiles y la conexión con el túnel existente de la avenida de Portugal.
Esta infraestructura permitirá reducir el tráfico en superficie en un 90% y disminuir las emisiones contaminantes. Además de ganar espacio para los vecinos, se mejorarán las opciones de movilidad peatonal y en transporte público, así como se resolverán los problemas de congestión en puntos conflictivos como el paseo de Extremadura, Batán y Boadilla.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.