Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Comienza próximamente la construcción de las obras para cubrir la M-30 en Ventas.

Comienza próximamente la construcción de las obras para cubrir la M-30 en Ventas.

Las obras para soterrar la M-30 a la altura del puente de Ventas comenzarán a final de este año, algo que permitirá conectar los distritos de Salamanca y Ciudad Lineal, tal y como ha desgranado el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

Según el delegado, estas obras permitirán unir dos barrios que actualmente están separados por la M-30, proporcionando espacios verdes y estanciales para que la autopista deje de ser una barrera infranqueable. Para Carabante, estas actuaciones son una tendencia global en las ciudades, buscando que las infraestructuras no sean barreras y se gane más espacio público para los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto comenzar este año las obras de soterramiento de la A-5 entre el Paseo de Extremadura y la Avenida de los Poblados, así como el cubrimiento de la M-30 a la altura de Ventas. Estos proyectos forman parte de los compromisos del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, para esta legislatura.

El soterramiento de la M-30 en Ventas permitirá una conexión directa entre el distrito de Salamanca y Ciudad Lineal. El presupuesto estimado para esta obra es de alrededor de 60 millones de euros.

Por otro lado, las obras de soterramiento de la A-5 están presupuestadas en un total de 400 millones de euros a través de un contrato plurianual, con una inversión inicial de siete millones para el próximo año, cuando se dará comienzo al procedimiento.